top of page

Asociados a ENDIÁLOGO participan en el "I Plan de Atención a la Infancia, la Adolescencia y las


(Foto: Andrés Gutiérrez/Diario de Avisos)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España ha aprobado por unanimidad el "I Plan de Atención a la Infancia, la Adolescencia y las Familias" el diseño, desarrollo e implementación del cual está orientado por las Prácticas Colaborativas y Dialógicas (PCD).

Efectivamente, en el mismo han participado Pedro de León, Xavier Lobo y Juan Báez -psicólogos, graduados en PCD y asociados a ENDIÁLOGO-, y Mónica Campos - Jefa del Negociado de Infancia y Familia. Instituto Municipal de Atención Social (IMAS). Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y persona muy cercana a la asociación y con quien nos une una gran amistad-.

Los cuatro presentaron durante el reciente Congreso Internacional de PCD celebrado en la Universidad de La Laguna, Tenerife, y coordinado por ENDIÁLOGO, el taller "Bailando melodías postmodernas bajo el compás de las instituciones modernas". En la presentación del mismo comentaban que,

"No ha resultado fácil adaptarse a los tiempos que corren. Es más, aún continúa siendo toda una incógnita movernos en él y quizás permanezca así durante algún tiempo. No es extraño pensar, pues, que la adaptación a este mundo cambiante y enamorado de lo efímero, se haya convertido en un reto mayúsculo para las instituciones, acostumbradas a reposar tranquilas en los brazos del inamovible modernismo. En este taller, y tras haber facilitado un proceso de Investigación Relacional para la creación del “I Plan de Infancia, Adolescencia y Familias del Municipio de Santa Cruz de Tenerife”, varias personas implicadas intentarán vislumbrar cuáles han sido las claves para transitar, desde los postulados postmodernos y apoyados por las Prácticas Colaborativas y Dialógicas, por los senderos arduos de las instituciones modernas".

Desde aquí queremos dar nuestra más cordial enhorabuena a Mónica, Pedro, Xavier y Juan por el trabajo realizado que, seguro, dará los frutos esperados, siendo una muestra, además, de cómo las PCD pueden aportar vías inclusivas para el desarrollo de proyectos sociales innovadores.

Accesos a la noticia:

Síguenos

Suscríbete para Obtener Actualizaciones

¡Felicitaciones! Estás suscrito

Publicaciones recientes
Buscar por etiquetas
bottom of page