top of page

INTRODUCCIÓN

 

Las Prácticas Colaborativas y Dialógicas son una orientación reciente de la psicología que están mostrando altos niveles de efectividad en la acción tanto terapéutica como educacional, de investigación, organizacional y comunitaria.

 

La base de las mismas está en que el profesional es el experto en facilitar procesos de diálogo orientados a la apertura de posibilidades; y la persona que consulta es la experta en su propio proceso o curso de acción vital. Se establece así una relación de igualdad y horizontalidad a través de la que se mantienen conversaciones equilibradas en las que todos los puntos de vista son bienvenidos.

 

De esta manera, no hay una mirada rígida que prima sobre las demás, sino que se establecen interacciones abiertas entre iguales expertos en sus propios campos con el fin de enriquecer esas conversaciones y generar nuevas posibilidades allí donde no parecían existir.

 

Esta es la quinta convocatoria de este programa para el Estado español (antes organizadas por Umans en red Escuela de Psicología) siempre con la certificación de Harlene Anderson, Ph.D. (co-fundadora de esta orientación), del Houston Galveston Institute (USA) y el Taos Institute (USA).

 

Es para nosotros un honor presentar este documento, en el que se detallan todos los aspectos del programa, que esperamos que sea de tu interés.

 

Josep Seguí. Director y profesor de esta Certificación. Presidente de ENDIÁLOGO.

Ana Iaquinandi. Profesora titular. Junta Directiva de ENDIÁLOGO.

Dácil Baute Hidalgo, Xavier Lobo Read, Carolina Martín Vázquez, Fabián Martín Sánchez, Pedro de León Martínez. Profesorado propio. Socios fundadores de ENDIÁLOGO.

 

Accede al dossier en pdf pinchando aquí.

Accede a la página de la Red del Certificado Internacional pinchando aquí.

 
PRESENTACIÓN

 

El presente Programa de Certificación Internacional en Prácticas Colaborativas y Dialógicas provee a los profesionales y estudiantes avanzados con un estudio intensivo y en profundidad del Construccionismo social y las ideas postmodernas basado en un enfoque colaborativo a través de diversas disciplinas y prácticas: terapia, educación, desarrollo organizacional e investigación. El programa incluye el estudio de los supuestos teóricos y filosóficos y su aplicación práctica. Es ofrecido por ENDIÁLOGO, Asociación Española de Prácticas Colaborativas y Dialógicas (ESPAÑA), el Houston Galveston Institute (USA) y el Taos Institute (USA).

 

El programa se ofrece en el contexto de una comunidad de aprendizaje colaborativo en la acción: un ambiente de aprendizaje en armonía con los supuestos teóricos y filosóficos en que se basa la práctica colaborativa, en los que se valora el conocimiento y la experiencia de los participantes y en el que se recibe el apoyo pleno y accesible del profesorado.

 

Consta de tres grandes bloques subdivididos en 15 módulos y 30 horas de supervisión/covisión:

 

  • El construccionismo social

 

  • Las prácticas colaborativas, los procesos reflexivos y la ética relacional

 

  • Supervisión/Covisión

 
DIRIGIDO A

 

  • Profesionales de las ciencias humanas, sociales y de la salud: la psicología, la psicoterapia, la psiquiatría, el trabajo social, la sociología, la antropología, la educación social, la investigación, el magisterio, la pedagogía, la logopedia, la enfermería, la medicina, etc.

 

  • Profesionales de procesos participativos y comunitarios: dinamizadores, entrenadores deportivos, facilitadores, integradores sociales, mediadores, técnicos de proyectos sociales y de cooperación internacional, etc.

 

  • Profesionales de otras disciplinas y formaciones que crean que una perspectiva colaborativa pueda ser de utilidad en su desempeño: arquitectura, economía, administración de empresas, turismo, derecho, bellas artes, informática, politólogos, medio ambiente, etc.

 

  • Personas con mucha curiosidad en aprender algo nuevo.

 

El presente programa se ofrece totalmente en español y presencialmente en la zona metropolitana de Tenerife, Islas Canarias, España.

 
METODOLOGÍA

 

Como ya se ha indicado está basada en las propuestas de la Prácticas Colaborativas y Dialógicas. Así, aunque se dispone de gran material escrito y audiovisual tanto de producción propia como complementario, se parte de las experiencias y conocimientos de los participantes fomentando el diálogo en torno a los mismos y la relación productiva. Todo ello siguiendo el programa de contenidos que se resume a continuación y en el que se incluye el estudio de los autores y líneas de pensamiento/acción más importantes relacionados con el campo.

 

En lugar de la acumulación clásica de conocimientos se facilitan entornos de aprendizaje en los que prima el diálogo y el debate.

 

Se orienta a la práctica relacional constante que se reflejará en los diferentes documentos que los participantes van elaborando hacia la construcción del taller, artículo, performance,... propuestos; actividades en las que primarán los aspectos reflexivos y las posibilidades que abre el trabajo en colaboración.

 

ESBOZOS PEDAGÓGICOS

 

Este programa ha sido cuidadosamente diseñado y adaptado por psicólogos y especialistas en Psicología de la Educación quienes, a su vez, forman parte del profesorado propio del mismo y a cuyos curriculums puedes acceder más abajo. La base del programa se fundamenta en los elementos comunes a toda la Red del Certificado Internacional en Prácticas Colaborativas y Dialógicas propuestas por la doctora Harlene Anderson. Se han adaptado nuevos contenidos y metodologías acordes a las características específicas del Estado español y, más concretamente, las Islas Canarias.

 

  • Introducción

 

Es más preciso, quizás, hablar de “metodología”, puesto que, al tratar de ser pedagógicos en lo referente a una postura filosófica, puede resultar contradictorio. No obstante, sí que tendemos a tener unos pequeños lineamientos (o líneas base) que nos ayudarán a movernos por un sinfín de posibilidades, incluso aquellas que nos proveen de líneas de fugas.

 

  • Lineamientos o líneas base

 

El tratar de ser colaborativos

 

Sencillo: no somos colaborativos, sino que tratamos de serlo siempre que podemos. El tener esto presente nos hace darnos cuenta de la posición en la que estamos y/o queremos estar para movernos en, con y por las historias que nos rodean.

En este caso, para explicar este lineamiento en la pedagogía que usaremos, podemos reducirlo a que nuestra interacción como facilitadores del aprendizaje de los y las alumnos y alumnas tendrá que ser lo más colaborativa posible, construyendo significados y conocimientos conjuntamente.

 

El dialogismo de los multiversos

 

Sí, cierto es que tanto la palabra “dialogismo” como la palabra “multiverso” en un título tan pequeño y sin un verbo que le dé cierto sentido puede asustar, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente se trata de una manera de decir que hay una pluralidad de diálogos posibles, tantos como multiversos existan. Eso nos pone en disposición tener que estar muy atentos a dos cuestiones a la hora de enfrentarnos al proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Por un lado, si son tantas las voces que puedan coexistir, es nuestro deber intentar que todas ellas sean escuchadas y debidamente cuidadas.

 

Y, por otro lado, si son tantos los diálogos que podemos generar, también tienen que ser muchas las maneras de lograrlos. Para ello, utilizaremos todos los medios que tengamos a nuestro alcance, dejando que el pensamiento creativo, el arte en sus diversas versiones y lo que somos nutra el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Lo que le da utilidad

 

Sabemos que un conocimiento puede resultar de importancia en el momento en el que se vuelve útil para las personas. Es por eso que para nosotros sea una línea base donde poder descansar nuestra “metodología”, poniéndonos en disposición de estar muy atentos a que el contenido que enseñemos sea útil para las personas que lo reciben.

 

Eso sí, recuerden: tratamos de ser colaborativos y queremos oír todas las voces, de lo que se deduce que tendremos múltiples utilidades.

 

Nuestra amiga la práctica

 

Resumimos: Prácticas Colaborativas y Dialógicas. Lo colaborativo ya lo nombramos, así como lo dialógico, así que, por descarte, nos quedan las prácticas.

 

Sería bastante paradójico que, teniendo un nombre así, no hagamos el conocimiento lo más práctico posible. Se trata de descubrir una postura filosófica y, para ello, no queda otra que ponerla en marcha, moverla y removerla en nuestras vidas para que se sienta. Por lo tanto, aunque de nuestra mano está que intentemos hacer que nuestros seminarios sean prácticos, hay mucho contenido detrás que reflexionar, para lo que les pediremos, sin duda alguna, que sean ustedes quienes pongan en marcha lo aprendido en cualquier mínimo aspecto de sus vidas. De las prácticas, reflexionaremos y, de las reflexiones, volveremos a practicar.

 

CONTENIDO, FECHAS Y CARGA LECTIVA

 

El programa se imparte a lo largo de un fin de semana al mes desde octubre de 2018 a junio de 2019. Las horas presenciales se complementan con lecturas y actividades propuestas a través de la plataforma de formación en línea de ENDIÁLOGO.

 

Para conocer el detalle de contenidos y fechas puedes pinchar aquí.

 

Si deseas acceder a una demo de nuestra plataforma virtual, pincha aquí. Id. de usuario: visitante / Contraseña: visitante.

 

OTRAS CARACTERÍSTICAS

 

Existe la posibilidad de intercambio de estudiantes entre las diversas instituciones previa aceptación de todas las partes. Las horas lectivas cursadas serán oportunamente convalidadas.

 

El participante elaborará una actividad (artículo, taller, performance,...) sobre un tema de su interés en interacción con puntos clave del Construccionismo social y las Prácticas Colaborativas y Dialógicas. Redactará individualmente o en grupo (preferible) para su posible publicación a través de los diferentes medios de la red del Certificado: International Journal of Collaborative-Dialogic Practices, páginas web o bases de datos de las instituciones certificadoras; otros a acordar.

 

Además, participará en un Seminario intensivo de 12 horas en Tenerife, facilitado por la Doctora Rocío Chaveste del Instituto Kanankil, Mérida, Yucatán, México.

 

Como alternativa o complementariamente a estos últimos, el estudiante,

 

  • Podrá participar en el International Summer Institute (ISI) bajo la facilitación de Harlene Anderson o en otro taller internacional facilitado por cualquiera de las instituciones pertenecientes a la Red Internacional del Certificado en Prácticas Colaborativas y Dialógicas, ICCP (por su acrónimo en inglés) en cualquier lugar del mundo, previa autorización de la Dirección del Certificado.

 

O,

 

 

En estos casos y siempre que el estudiante no haya participado en las actividades en España, ENDIÁLOGO podrá subvencionar el coste de la inscripción con un 50% del mismo.

 

Al finalizar se obtiene el “Certificado Internacional en Prácticas Colaborativas y Dialógicas” por el Houston Galveston Institute, el Taos Institute y ENDIÁLOGO.

 

Esta titulación capacita al interesado para ofrecer sus servicios como Especialista certificado en Prácticas Colaborativas y Dialógicas en su ámbito de actuación. También, previo acuerdo con las instituciones participantes, puede ofrecer localmente la Certificación como docente o participar como tal en las instituciones otorgantes en función de las necesidades de las mismas.

 

Para la obtención del Certificado final se deberán cursar y realizar al menos el 80% de las actividades propuestas.

 

PERSONAS E INSTITUCIONES QUE CERTIFICAN

 

Harlene Anderson Ph. D. es la co-creadora y principal inspiradora de las Prácticas Colaborativas y Dialógicas junto al fallecido psicoterapeuta Harold Goolishian. A través de sus libros -entre los que cabe destacar el fundacional "Conversación, lenguaje y posibilidades. Un enfoque posmoderno de la terapia"- artículos y conferencias y talleres por todo el mundo, Harlene difunde las ideas construccionistas y las Prácticas Colaborativas y Dialógicas con una eficacia que a nadie deja indiferente.

 

Es co-fundadora del Houston Galveston Institute y del Taos Institute y forma parte del Consejo Asesor de ENDIÁLOGO.

 

La Asociación Española de Prácticas Colaborativas y Dialógicas, ENDIÁLOGO, surge como asociación sin ánimo de lucro a iniciativa de profesores, graduados y estudiantes del Certificado Internacional en Prácticas Colaborativas y Dialógicas en España, contando con algunos miembros de países de Latino América.

 

La idea de asociarnos aparece ante la necesidad de seguir compartiendo ideas y actividades una vez finalizado el Certificado. Pero enseguida vemos que también es una oportunidad para dar a conocer a un público amplio estas prácticas que surgen de la Psicología; pero que se están extendiendo a otros ámbitos de las ciencias humanas y sociales: el Trabajo y la Educación Social, la Asistencia Comunitaria, la Mediación en conflictos,…

 

Además, nos proponemos que, a través de la Asociación, se dignifiquen y clarifiquen estas prácticas en nuestro país. Y para ello contamos, además de con los propios asociados, con un Consejo Asesor Internacional de primer nivel.

 

El Houston Galveston Institute (HGI) "es una organización sin fines de lucro que ofrece un método único de asesoramiento en colaboración y terapia posmoderna a las personas, familias y comunidades de todos los niveles socioeconómicos. HGI está dedicado a la formación permanente, y ofrece programas de colaboración de formación, incluyendo pasantías, conferencias y educación continua, para los terapeutas de nivel de maestría y doctorado, y otros profesionales de la ayuda". Tiene su sede en Houston, Texas, Estados Unidos de Norteamérica.

 

El Taos Institute se fundó a principios de los años noventa con la finalidad de unir y relacionar "académicos y profesionales interesados en los procesos sociales esenciales para la construcción de la razón, el conocimiento y el valor humano". "Somos una organización dedicada a la exploración, el desarrollo y la difusión de ideas y prácticas que promuevan procesos creativos y apreciativos y de colaboración en las familias, las comunidades y organizaciones de todo el mundo". Su sede institucional está en Ohio, Estados Unidos de Norteamérica. Su presidente es el conocido psicólogo social y divulgador Kenneth J. Gergen, autor -entre otras muchas obras- de "El Yo saturado. Dilemas de identidad en el mundo contemporáneo", "Realidades y relaciones. Aproximaciones a la construcción social" y "Relational Being. Beyond Self and Community".

 

PROFESORADO PROPIO

Intro
Presen
Dirig
Metod
Esbozos
Cont
Carac
Instit
Prof

Josep Seguí Dolz

Psicólogo. Profesor titular (Faculty por el Taos Institute y el Houston Galveston Institute). Director del programa para el Estado español. Es presidente de ENDIÁLOGO.

Ana Iaquinandi Alitta

Psicóloga. Profesora titular (Faculty por el Taos Institute y el Houston Galveston Institute) del programa. Miembro Junta Directiva de ENDIÁLOGO.

Pedro de León Martínez

Pedro de León Martínez, Mg. Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna. Máster en Psicología de la Educación por la Universidad de La Laguna. Colegiado T-3116. Primera promoción en España de la Certificación Internacional en Prácticas Colaborativas y Dialógicas.

Dácil Baute Hidalgo

Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna. Especializada en Terapia Sistémica Breve, Mediación Familiar y poseedora del Certificado Internacional en Prácticas Colaborativas y Dialógicas.

Xavier Lobo Read

Licenciado en Psicología. Terapeuta Familiar y Sexólogo. Certificación Internacional en Prácticas Colaborativas y Dialógicas a través de Umansenred. En proceso de formación como profesor de Prácticas Colaborativas y Dialógicas (Faculty), a través del TAOS Institute y Houston Galveston Institute. Máster en Terapia Narrativa y Comunitaria por la Universidad de Extremadura.

Carolina Martín Vázquez

Licenciada en Psicología. Máster oficial de Psicología de la Educación. Experto Universitario en Intervenciones Sistémicas Breves. Certificación Internacional en Prácticas Colaborativas y Dialógicas.

Fabián Martín Sánchez

Psicólogo. Miembro del TAOS Institute y de la Asociación Canaria de Terapia Familiar. Asesor en metodologías colaborativas a entidades públicas y privadas.

En convocatorias anteriores se han organizado actividades presenciales propias o complementarias con Harlene Anderson (Taos Institute, USA), Rocío Chaveste y María Luisa 'Papusa' Molina (Instituto Kanankil, México), Adela García (FundaCES, Argentina) y Jaakko Seikkula (Open Dialogues, Finlandia). Para esta edición tenemos ya confirmada la participación de Mónica Sesma Vázquez, (en la fotografía; miembro del Consejo Ejecutivo del Taos Institute; profesora en la Universidad de Calgary, Canadá).

Profesora invitada: Adela G. García

Las personas que han asistido al taller de Adela García en Barcelona los días 18 y 19 de mayo y se matriculen en el Certificado tendrán convalidadas las horas presenciales lectivas y se les descontará el importe satisfecho por la inscripción a este taller.

Convalidación taller Jaakko Seikkula

Las personas que han asistido al taller de Jaakko Seikkula en Barcelona los días 31 de mayo y 1 de junio, organizado por CEPFAMI y con certificación de ENDIÁLOGO,  y se matriculen en el Certificado tendrán convalidadas las horas presenciales lectivas y se les descontará el importe satisfecho por la inscripción a este taller.

Please reload

Configuramos una Comunidad de Aprendizaje

orientada por las propuestas de Harlene Anderson.

Puedes encontrar un resumen de las mismas en este vídeo

(por cortesía del TAOS Institute y el Instituto Kanankil):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rocío Chaveste y María Luisa, Papusa, Molina

(Instituto Kanankil, México) durante una de sus visitas docentes

a nuestro país:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSCRIPCIÓN

 

Hay varias modalidades de pago:

 

  • Importe: 1.750,00 euros al contado. Un único pago antes del 15 de octubre de 2018. *

 

  • Importe: 1.900,00 euros fraccionados en 3 pagos divididos así: 650,00 euros antes del 15 de octubre de 2018 + 650,00 euros antes del 4 de febrero del 2019 + 600,00 euros antes del 3 de mayo del 2019. *

 

* Estas dos opciones incluyen horas de docencia, consultas personalizadas con el profesorado fuera de las horas de docencia a través de nuestro Campus virtual, cuyo acceso es ilimitado las 24 horas del día, inscripción a los seminarios presenciales y subvención asistencia al ISI u otros grandes eventos, gastos administrativos y de gestión, derechos de emisión del Certificado final.

 

  • Opción modular: Existe la posibilidad de cursar los seminarios de fin de semana por separado y de forma independiente, por ejemplo, los correspondientes al bloque I de Bases filosóficas (módulos 1, 2, 3 y 4) o el relacionado con los Procesos Reflexivos (15). En este caso, el coste único por fin de semana o módulo (de 12 horas lectivas) es de 190,00 euros y se obtendrá un diploma de participación emitido únicamente por ENDIÁLOGO.

 

  • Cada módulo cursado puede ser convalidado en futuras ediciones del Certificado.

 

  • Otras formas de pago: si deseas explicarnos tu situación o se te ocurre alguna otra idea para que proponernos como opción de pago, escríbenos, por favor a hablemos@endialogo.org y la estudiaremos. Tu situación será escuchada y ten por seguro que llegaremos a una solución compartida.

 

NOTA: A las personas que hayan participado en el III Congreso Internacional de Prácticas Colaborativas y Dialógicas celebrado en Tenerife los días 30 de marzo a 2 de abril de 2017 se les convalidará el Seminario intensivo y, asimismo, se les deducirá del importe de la matrícula el coste de la inscripción en dicho Congreso. También a quienes hayan participado en cualquiera de los talleres organizados en el Estado español.

 

Preinscripción: rellena y envía el formulario de preinscripción.

 

OBSERVACIONES

 

Es conveniente, aunque no imprescindible, tener conocimientos básicos de inglés, al menos a nivel lectura.

 

El estudiante se compromete implícitamente a guardar la confidencialidad y secreto profesional correspondiente en todas las actividades del curso.

 

La información contenida en este documento no tiene valor contractual, pudiendo estar sujeta a cambios.

 

La carga lectiva horaria es estimada y orientativa.

 

Las fechas, lugares y programas concretos de las actividades presenciales se facilitarán con la suficiente antelación.

 

En caso de que se considere oportuno se convocará previamente a la inscripción una entrevista personal.

 

El interesado, una vez aceptada la solicitud de preinscripción, enviará una carta de intenciones y motivaciones y un currículum vitae resumido en aproximadamente 500 palabras.

 

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

 

La matrícula se considera completa en el momento en que se haya abonado el importe íntegro del curso, o en su caso, el del primer plazo.

 

Si el pago se hace mediante transferencia bancaria o tarjeta se considera efectivo en el momento en que recibamos el comprobante del ingreso, lo cual puede tardar algunos días dependiendo del banco.

 

ENDIÁLOGO se reserva el derecho de anular un curso antes de empezar. En caso de que se anule por motivos no achacables al alumno se devolverá el importe íntegro pagado. Asímismo, si el alumno matriculado no puede iniciar el curso, avisando mínimo quince días antes de su inicio, se le devolverá el 80% del importe de la matrícula. Una vez iniciado el curso, ENDIÁLOGO no podrá devolver el importe al alumno; tampoco se podrán realizar cambios de aula o de curso.

 

La matriculación en nuestros cursos de formación conlleva respetar la metodología de trabajo que se proponga, participar de forma activa en las actividades del aula, entregar las actividades propuestas con una actitud positiva y colaborativa.

 

Como alumno doy mi autorización para recibir las noticias y novedades que ENDIÁLOGO publica en su página web.

 

Con la formalización de la matrícula acepto las condiciones y la política de privacidad de datos.

 

En cumplimiento de la ley de protección de datos personales 15/1999, del 13 de septiembre, los datos recogidos que solicitamos sólo son usados a los efectos requeridos para el funcionamiento del Campus virtual, de forma que no los cedemos a terceros. Todos los datos son tratados con la máxima confidencialidad. Se incluyen en un fichero cuyo titular y responsable es Josep Seguí Dolz en representación de ENDIÁLOGO (LO 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal). Para ejercer tu derecho a acceso, rectificación, oposición o cancelación puedes comunicarte a través de correo electrónico: hablemos@endialogo.org.

 

NUESTROS ESTUDIANTES DICEN...

 

"El haberme decidido a cursar esta Certificación, ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar en mi vida, tanto profesional como personal. Las Prácticas Colaborativas me han abierto un mundo de posibilidades inconmensurables. Cada vez que tengo la oportunidad de poner en práctica la postura filosófica que deviene de este enfoque (casi siempre), tengo ganas de compartirlo y expandirlo con mis compañeros y compañeras. Ha sido y seguirá siendo una experiencia maravillosa. Quiero que más y más gente se una para seguir nutriéndonos de diversos puntos de vista tanto en la península como en Islas Canarias, de donde soy yo. ¡Saludos colaborativos!". Pedro de León. Tenerife, Islas Canarias, España.

 

"Aprendiendo! Ha sido una gran experiencia el poder aprender con vosotros. Un lujo recorrer este camino de aprendizaje a vuestro lado y al lado de grandes compañeros, de gran talla tanto personal como profesional. Muchísimas gracias por todo, por vuestra amabilidad, cercanía, buen hacer y por supuesto vuestra profesionalidad. Thank you!" Inma García. Reus, Catalunya, España.

 

"Encontré un lugar donde se aprende con pasión, creando, compartiendo, debatiendo, es diferente a la educación actual y dominante. Encuentras grandes profesionales, de los cuales muchos son compañeros con los que aprendes maneras diferentes de ver y pensar. Al final creas unas relaciones increibles e internacionales de redes en relación inimaginables. Gracias". Elisabeth Lerín. Badalona, Catalunya, España.

 

"Esta propuesta no ha sido un curso más, sino un verdadero proceso de transformación personal y me atrevo a decir, también grupal. Construimos -compañerxs y profesor-, fuertes relaciones, mientras estudiábamos, conversábamos y reflexionábamos en un rico proceso de coaprendizaje, que es un camino que iniciamos, pero que no tiene fin, porque seguirá...Gracias eternas por ésto!". Mónica González. Córdoba. Argentina.

 

"En el proceso de la Certificación he crecido en lo personal y en lo profesional. Más abierta a la incertidumbre, a las voces que surgen, a los espacios de reflexión necesaria y al respeto por sobre todos los aspectos. Se generan apertura de miradas que construyen horizontes, antes no visibilizados". Alejandra Szir. Buenos Aires, Argentina.

 

ACCEDE A FOTOGRAFÍAS Y OTROS DOCUMENTOS DE EDICIONES ANTERIORES

 

Puedes acceder pinchando aquí. Encontrarás vídeos, fotografías, y otros documentos de las cuatro ediciones anteriores facilitadas por UmansenRed, Escuela de Psicología (actualmente integrada en ENDIÁLOGO).

Inscr
Obs
Matr
Est
Fot

El Campus virtual. Si deseas acceder a una demo en la que encontrarás ejemplos de materiales, pincha, por favor, aquí.

 

Id. de usuario: visitante

Contraseña: visitante

 

 

Clase por videoconferencia. Cuarta edición en línea del Certificado.

Seminario Rocío Chaveste y María Luisa, Papusa, Molina. Tenerife. Tercera edición en línea del Certificado. Parte de las actividades presenciales.

Seminario Rocío Chaveste y María Luisa, Papusa, Molina. Tenerife. Tercera edición del Certificado en línea.

Seminario Harlene Anderson. Tenerife. Tercera edición del Certificado en línea. Parte de las actividades presenciales.

Seminario Harlene Anderson. Tenerife. Tercera edición del Certificado en línea.

Seminario Harlene Anderson. Barcelona. Primera edición del Certificado en línea.

Taller Josep Seguí, "Covisión desde las Prácticas Colaborativas y Dialógicas". Barcelona, Cuarta edición del Certificado en línea.

Organizamos el pasado Tercer Congreso Internacional de Prácticas Colaborativas y Dialógicas. Pincha aquí para acceder a la página web post Congreso. Encontrarás vídeos, fotografías, el libro de resúmenes y otros materiales que te pueden ser de utilidad y te ayudarán a conocer mejor a la comunidad internacional de las Prácticas Colaborativas y Dialógicas.

Pinchando en la imagen accedes a la página de la Red Internacional del Certificado.

Please reload

bottom of page