ENDIÁLOGO CON LA COMUNIDAD

 

Los fundadores de nuestra Asociación no queremos que esta cumpla únicamente con fines profesionales. Como acompañamiento a los mismos diseñamos una serie de actividades orientadas a la sociedad, a las comunidades más grandes o más pequeñas en las que sus miembros vivimos nuestra cotidianeidad profesional o personal.

 

Creemos que las Prácticas Colaborativas y Dialógicas pueden ser un buen contexto para fomentar la mejora de las relaciones cotidianas entre las personas no necesariamente expertas o profesionales de las ciencias humanas y sociales. Nos interesamos también por la experticia de esas personas en otros campos que, seguro, foman parte también de nuestras vidas, emociones, acciones. Pensamos en artesanía, tradiciones, músicas, danzas,... y cualquier tipo de saber popular y comunitario que pueda ayudar a hacer más fáciles nuestras vidas, las de todas y todos.

 

En ningún caso ofrecemos servicios de psicoterapia; aunque hemos creado un grupo de estudio para analizar las posibilidades de que puedan ser ofrecidos en un futuro por los profesionales a través de la Asocición a aquéllas personas sin recursos, que los necesitan y que no dispongan de ellos, siempre de manera gratuita o a un coste muy bajo.

 

A modo de ejemplo, presentamos a continuación algunas propuesta de actividades que, de forma gratuita o a cambio de una donación voluntaria, ofreceremos a colectivos, comunidades, centros cívicos, otras asociaciones de carácter social, de padres de alumnos,...

Talleres prácticos

Con el objetivo de colaborar en la mejora de, por ejemplo, los niños en la escuela, las relaciones familiares, parejas en conflicto, barrios y colectividades, actividades diversas a propuesta de las propias personas interesadas...

 

  • Hablemos con plastelina

 

  • Cómo mejorar la comunicación en familias afectadas por diagnósticos de tratorno mental grave

 

  • Danza, feminidad y feminismo (para hombres)

 

Eventos

Organización de eventos, actuaciones musicales, teatrales, deportivas... Con el objetivo fundamental de recaudar fondos para colectivos en especial situación de desamparo socio-político y económico.

Miembros Certificados

(graduados y estudiantes Certificado Internacional en Prácticas Colaborativas y Dialógicas): 15,00 euros

Please reload