top of page

Rocío Chaveste y Papusa Molina en Madrid


Tenemos el tremendo honor y enorme placer de presentar por quinta vez en España (antes en Barcelona y en La Laguna, Tenerife) y primera en Madrid a las doctoras mexicanas Rocío Chaveste y María Luisa "Papusa" Molina, del Instituto de Educación Superior Kanankil, quienes facilitarán un seminario en la Universidad de Alcalá, Alcalá de Henares, Madrid. El título del mismo es "Investigación Relacional y Prácticas Colaborativas-Dialógicas en acción". Ambas son impulsoras y difusoras internacionales de estos -y otros- procesos socio-humanos así como de las ideas y prácticas derivadas del Construccionismo Social.





Rocío y Papusa (con Harlene Anderson en línea) durante su primera visita a España. Barcelona, 2014










Seminario Internacional en San Cristóbal de La Laguna. Tenerife, 2016









Para toda la información acerca del lugar, fechas, horarios, inscripción,... pinchar, por favor, aquí.


Chaveste y Molina son responsables directas de la introducción y difusión de las Prácticas Colaborativas Dialógicas (PCD) en nuestro país. No solo por su participación en las ya seis ediciones del Certificado Internacional en PCD, sino por su alta implicación en la organización en el año 2017 del III Congreso Internacional de PCD celebrado en la Universidad de La Laguna, Tenerife, Islas Canarias. Su simpatía, cercanía, experiencia y afectividad hacen que sus seminarios y talleres sean diferentes a lo acostumbrado, mostrando siempre un respeto y horizontalidad relacional que no ocultan su dominio sobre los temas de conversación y enseñanza-aprendizaje que ofrecen.





Rocío con Ken Gergen y Josep Seguí (ENDIÁLOGO) durante el III Congreso Internacional de PCD. Tenerife, 2017









Papusa con, entre otros, Ken Gergen, Harlene Anderson y Monica Sesma, durante el III Congreso Internacional de PCD. Tenerife, 2017







Se nos hace imprescindible y emocionante agradecer afectuosamente a las personas y entidades que colaboran en la organización de este evento, muy especialmente al Instituto Universitario Mixto de Investigación en Educación y Desarrollo Daisaku Ikeda (IEDDAI) de la Universidad de Alcalá por su implicación y trabajo. Pero también por su apoyo y colaboración a la propia Universidad, así como a la Asociación Española de Terapia Narrativa -AETEN- y a la Asociación Nacional de Coordinación de Parentalidad -ANCOPA-. Entrando en la página web encontrarás información de todos ellos pinchando en sus logos.


La ciudad de Alcalá de Henares tiene sus orígenes en la Prehistoria y se encuentra muy cerca del centro de Madrid y perfectamente comunicada tanto por autovía, tren o autobús. Está muy cercana, además y para quienes vengáis de fuera, al aeropuerto de Madrid-Barajas. Su centro histórico fue declarado en 1968 Conjunto Histórico Artístico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Además de importantes actividades culturales, dispone de multitud de centros de ocio y de gastronomía de altísima calidad. Se hace necesario, también recordar que es aquí donde nació Miguel de Cervantes en 1547. Información de interés pinchando aquí.


Su Universidad -cuyas instalaciones arquitectónicas son también Patrimonio de la Humanidad- es una de las más prestigiosas de España. Se fundó en 1499 y por sus aulas pasaron algunos de los más potentes representantes de las letras clásicas españolas, como Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo o Tirso de Molina; por citar tan solo a tres de ellos.


Resumiendo, esta es no solo una oportunidad para el aprendizaje colaborativo con las doctoras y entre todas y todos, sino también para conocer y disfrutar -quienes no hayáis estado nunca- de esta hermosa e histórica ciudad.


¡Os esperamos en Alcalá de Henares!


Comité organizador

ENDIÁLOGO


Síguenos

Suscríbete para Obtener Actualizaciones

¡Felicitaciones! Estás suscrito

Publicaciones recientes
Buscar por etiquetas
bottom of page