top of page

COMITÉ ASESOR

 

El Comité Asesor Internacional de ENDIÁLOGO es un órgano consultivo sin retribución ni funciones administrativas ni decisorias. Está formado por destacados profesionales y académicos de diferentes partes del mundo con mostrada experiencia en el campo del Construccionismo Social y las Prácticas Colaborativas y Dialógicas.

 

Su misión es asesorar a la Junta Directiva, a solicitud de la misma, en algunas actividades de la Asociación, especialmente aquéllas que tengan que ver con eventos globales, como la organización del pasado Tercer Congreso Internacional de Prácticas Colaborativas y Dialógicas, celebrado a finales de marzo de 2017 en Tenerife, Islas Canarias, España. O del próximo a celebrar entre el 27 y el 29 de junio de 2019 en la ciudad de Brno, República Checa. Pincha aquí para más información.

 

Sus miembros son:

Dra. Harlene Anderson

USA

Consultora internacional, fundadora y una de las personas más representativas de las PCD en el mundo.

 

Es fundadora y miembro del Consejo Ejecutivo del Taos Institute.

 

Acceso a su página web.

Dr. Kenneth J.Gergen

USA

Miembro fundador y presidente del Taos Institute,  y profesor senior de investigación en Psicología en el Swarthmore College, Filadelfia.

 

Acceso a su página web

Dra. Mary Gergen

USA

Fundadora, miembro de la junta y tesorera / secretaria del Taos Institute, y profesora emérita de psicología afiliada al Programa de Estudios de la Mujer de la Universidad de Penn State, Brandywine, Pensilvania.

 

Acceso a más información

Dra. Sheila McNamee

USA

Profesora de Comunicación en la Universidad de New Hampshire. Es co-fundadora y vicepresidenta del Taos Institute.

 

Más información.

Dra. Rocío Chaveste

México

Co-fundadora, directora, docente y supervisora clínica del Instituto Kanankil en Mérida, Yucatán, México; así mismo es Profesora Adjunta de Terapia Familiar y de Pareja del Houston Galveston Institute, en Houston, Texas.

 

Más información.

Dra. María Luisa, Papusa, Molina

México

Directora Ejecutiva y Profesora del Instituto Kanankil. Recibió su Doctorado en Administración Pública, Estudios Chicanos y Estudios de la Mujer de la Universidad de Iowa

 

Más información

Dr.Jaakko Seikkula

Finlandia

Psicólogo clínico, terapeuta de familia y profesor de psicoterapia en la Universidad de Jyväskylä (Finlandia).

 

Es uno de los inspiradores a nivel mundial de los Diálogos Abiertos (Open Dialogues).

 

Más info

Dra. María Dolores García

España

Doctora en Psicología (1985) y desde 1988 profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de La Laguna (Tenerife, Islas Canarias).

 

En los últimos años está comprometida en la docencia desde las ideas del construccionismo social a través de la asignatura Nuevas Perspectivas en Psicología de la  Educación.

 

Información

Dra. María del Carmen Muñoz

España

Doctora en Psicología (1995) y profesora titular desde el año 2001 en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna (ULL).

 

Información

Lic. Adela García

Argentina

Licenciada en Psicología por la Universidad del Salvador (Buenos Aires) y Máster en Arte por la Universidad de Michigan; Fundadora y Presidenta de FundaCES, un instituto de formación en terapia familiar, que actualmente ofrece el Certificado Internacional de Prácticas Colaborativas.

 

Información

Dra. Karin Taverniers

Argentina

Es profesora universitaria, miembro del equipo de dirección de la Asociación de Psicoterapia Sistémica de Buenos Aires, de FundaCES.

Es editora y Directora de la revista Sistemas familiares y otros sistemas humanos,

 

Información

Dra. Marina Vinitsky

Argentina

Maestra en Psicología, postgrado en psicología clínica sistémica y especialista en psicología clínica y psicoterapia para el trauma.

 

Directora Ejecutiva de la ICCP -Certificación Internacional de Prácticas Colaborativas y Dialógicas-.

 

Información

Dra. Sylvia London

México

Co-fundadora del Instituto Grupo Campos Elíseos en la Ciudad de México, afiliado al Houston Galveston Institute, orientado a la formación, consulta y supervisión a través de un enfoque construccionista social y posmoderno.

 

Información

Dra. Marilene Grandesso

Brasil

Psicóloga; psicoterapeuta familiar y de pareja; terapeuta comunitaria; docente y supervisora en la Universidad Católica, Sao Paulo; fundadora y presidente de INTERFACI.

 

Presidente de la Asociación de Terapia Familiar de São Paulo (2000-2001); Coordinadora del consejo deliberante y científica de la Asociación de Terapia Familiar de Brasil (2008-2010).

 

Información

Dawn Cooperrider Dole, MSOD

USA

Directora Ejecutiva del Taos Institute. Es también Gerente del Conocimiento del Indagación Apreciativa Commons.

 

Información

Lic. Pilar Padilla

Argentina

Psicóloga. Postgrado en Terapia familiar. Cofundadora y miembro del equipo de dirección de FESNA Tucumán -Fundación de Estudios Sistémicos y Nuevos Aportes-.

 

Información

Lic. Leticia Rodríguez

Paraguay

Licenciada en Psicología y Magister en Psicología social y Terapia familiar. Es la coordinadora general de la organización ENFOQUE Niñez.

 

Información

Eduardo Villar, MD

Colombia

Director de Sistemas Humanos- Centro de consultoría sistémica.
Director del Programa de Magister "Intervencion en Sistemas Humanos" en la Universidad Central de Bogotá.

 

Información

Dra. Susan Swim

USA

Directora Ejecutiva dei Instituto Now I see a Person, California, EE.UU. Forma parte del Houston Galveston Institute, el Taos Institute y de la Universidad de Loma Linda.


Más información

 

Dra. Susan Levin

USA

Directora ejecutiva del Houston Galveston Institute, donde también es la responsable de terapia, investihación, supervisión y consulta.

 

Información

Dr. Gerrit Loots

Belgium

Profesor de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Vrije Universiteit de Bruselas (VUB) y profesor visitante en diversas universidades. Coordinador del grupo de investigación de la VUB en Estudios interpersonales, discursivos y Narrativos (IDN).

 

Información

Please reload

bottom of page