top of page

Adela G. García nació y se crió en Argentina. Ha vivido en numerosos lugares a lo largo de su vida, incluyendo Francia y los Estados Unidos. Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires. Es Psicóloga Licenciada por la Universidad del Salvador (Buenos Aires) y Master of Arts por la Universidad de Michigan; Fundadora y Presidenta del Centro de Estudios Sistémicos, FundaCes, (1988), un instituto de capacitación en terapia familiar, que actualmente ofrece el Certificado Internacional en Prácticas Colaborativas y Dialógicas patrocinado por el Houston Galveston Institute y el Taos Institute.

 

Enseña Terapia Familiar a nivel de Grado y Postgrado. Es profesora de Terapia Familiar en la Universidad del Salvador, Buenos Aires y Profesora de Psicología de la Familia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido coordinadora del programa de Generación de Redes y Relaciones Colaborativas, Triángulo Austral, de la Tromsø University College, Tromsø, Noruega y la Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires, con participantes de Argentina, Brasil y Paraguay (2005-2006). Programa inspirado y coordinado en conjunto con  Tom Andersen, psiquiatra y psicoterapeuta noruego quien visitó y colaboró con el movimiento de la Terapia Familiar de Latinoamérica  durante 18 años en sus visitas anuales.

 

Ha sido vicepresidenta de la Asociación Sistémica de Buenos Aires, ASIBA (1987-1989); Editora de Sistemas Familiares y otros sistemas humanos, (1989-97), Revista Argentina de Terapia Familiar; Miembro del Consejo Editorial de varias Revistas Profesionales en América del Norte y del Sur, entre ellas la Revista de Terapia Familiar Feminista y Proceso Familiar. Es miembro del Taos Institute y del Consejo de la Comunidad del Certificado Internacional de Prácticas Colaborativas y Dialógicas, coordinado por la influyente psicóloga estadounidense Harlene Anderson, Ph.D. Es la introductora en Argentina de la Terapia Comunitaria Integrativa Sistémica, a través de talleres propios y habiendo invitado en diferentes ocasiones a su fundador, el doctor brasileño Adalberto de Paula Barreto. Es miembro del Comité Asesor Internacional de ENDIÁLOGO desde su fundación.

 

Presenta su trabajo en conferencias y talleres nacionales e internacionales y ha publicado en diversos medios. Sus principales áreas de interés están relacionadas con promover el respeto por la diversidad cultural y participar en la construcción social de la paz y los derechos humanos. Considera su práctica como terapeuta como una acción política.

 

Durante el presente taller, fundamentalmente práctico, Adela introducirá a los participantes por los nuevos caminos de la Terapia Sistémico-Familiar en su entrecruce con el Construccionismo social. Trabajaremos con casos reales a propuesta de la comunidad de aprendizaje tanto en Equipos Reflexivos desde las Prácticas Colaborativas y Dialógicas como, por segunda vez en España (la anterior también con Adela en el año 2014), con la nueva orientación de la Terapia Comunitaria Integrativa Sistémica, actualmente en pleno e intenso desarrollo en gran parte de América Latina.

 

ACCESO AL FOLLETO INFORMATIVO EN PDF

 
CUÁNDO:

 

18 de Mayo de 2018, viernes, de 16:00 a 20:00 horas y 19 de Mayo de 2018, sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

 

DÓNDE:

 

CEPFAMI,  Centro de Terapia Familiar e Individual

Carrer de Quevedo, 38 

08012, Barcelona

 

DIRIGIDO A:

 

Profesionales o estudiantes avanzados en las áreas de la psicología, la psicoterapia, la psiquiatría, el trabajo social, la mediación en conflictos,  la sociología, la investigación social y la educación. En general, en cualquier área de las ciencias humanas, sociales y de la salud.

 

INSCRIPCIÓN:

 

Hasta el 2 de mayo:

 

Asociados a AETEN y ENDIÁLOGO: 90,00 euros

 

Estudiantes de Grado, Postgrado y Máster. Personas en situación de desempleo: 90,00 euros

 

Inscripción general: 110,00 euros

 

A partir del 3 de mayo:

 

Asociados a AETEN y ENDIÁLOGO: 110,00 euros

 

Estudiantes de Grado, Postgrado y Máster. Personas en situación de desempleo: 110,00 euros

 

Inscripción general: 130,00 euros

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Pinchar aquí para acceder)

 

COLABORAN:

 

 

 

 

 

 

 

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

 

La matrícula se considera completa en el momento en que se haya abonado el importe íntegro del curso, o en su caso, el del primer plazo.

 

Si el pago se hace mediante transferencia bancaria o tarjeta se considera efectivo en el momento en que recibamos el comprobante del ingreso, lo cual puede tardar algunos días dependiendo del banco.

 

ENDIÁLOGO se reserva el derecho de anular un curso antes de empezar. En caso de que se anule por motivos no achacables al alumno se devolverá el importe íntegro pagado. Asímismo, si el alumno matriculado no puede iniciar el curso, avisando mínimo quince días antes de su inicio, se le devolverá el 80% del importe de la matrícula. Una vez iniciado el curso, ENDIÁLOGO no podrá devolver el importe al alumno; tampoco se podrán realizar cambios de aula o de curso.

 

La matriculación en nuestros cursos de formación conlleva respetar la metodología de trabajo que se proponga, participar de forma activa en las actividades del aula con una actitud positiva y colaborativa.

 

Como alumno doy mi autorización para recibir las noticias y novedades que ENDIÁLOGO publica en su página web.

 

Asímismo, con la formalización de la matrícula acepto las condiciones y la política de privacidad de datos.

 

ESTE TALLER CONVALIDA,

 

tanto sus horas lectivas como el importe desembolsado, con la próxima V edición del Certificado Internacional en Prácticas Colaborativas y Dialógicas en España, organizado por ENDIÁLOGO y cuya convocatoria se abrirá el próximo mes de Mayo, iniciándose la docencia en Octubre de 2018. Es decir, a las personas que se matriculen en el Certificado se les deducirá lo pagado en esta ocasión.

Asociación Española

de

Terapia Narrativa

bottom of page